El día 25 de abril falleció en Bogotá Solita Vélez de Jaramillo, entrañable amiga del MOIR, esposa de José Jaramillo Giraldo, connotado dirigente político con quien a partir de 1976 libramos numerosas batallas revolucionarias, hasta su desaparición.
Solita fue una mujer de avanzada y desde su juventud mostró su temple. Junto con José, recorrió la geografía patria y conoció de cerca los problemas que aquejan a las gentes sencillas, a las cuales brindó permanente solidaridad. Se caracterizó también por defender la dignidad y los derechos de las mujeres colombianas, y estuvo siempre al lado de la causa de los desposeídos.
Su muerte nos deja un hondo vacío. Hemos perdido a una compañera y amiga que día a día se preocupó por la suerte de nuestro Partido. Su recuerdo nos acompañará en las futuras luchas que debe dar la nación para lograr su plena independencia.
A sus hijos y familiares les expresamos que su dolor es el nuestro y que no olvidaremos nunca los caminos recorridos brazo a brazo con tan especiales compañeros.