EL MOIR REPUDIA ASESINATO DE CÉSAR ALMENDRALES, SU CONCEJAL EN SAN ALBERTO, CESAR

El Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, MOIR, repudia el asesinato de César Humberto Almendrales Pabuena, su concejal en San Alberto, Cesar, sucedido el viernes 9 de junio a las 11 de la noche en esa localidad, cuando fue abaleado por tres sicarios desconocidos, en momentos en que se encontraba en el restaurante de su propiedad.

Este asesinato fue cometido dentro del clima de violencia que se ha apoderado del sur del Cesar, y del que han sido víctimas dirigentes políticos de diferentes partidos que desarrollan sus actividades en las corporaciones públicas.

César Almendrales militaba en el MOIR desde 1980, era concejal del municipio de San Alberto desde 1988, había sido reelegido en cuatro oportunidades y había ocupado en varias ocasiones la presidencia del cabildo.

El concejal del MOIR fue dirigente del sindicato de Indupalma y trabajó en esta empresa desde 1975 hasta 1993. Tenía 42 años y estuvo dedicado desde su juventud a servir a la clase obrera y al pueblo. Había nacido en el corregimiento de Simaña, municipio de La Gloria, Cesar. Tuvo tres hijos de su unión matrimonial con Omaira Orozco: Dina Luz, Wilfredo y John Freddy.

El mayor reconocimiento a su actividad cívica, democrática y patriótica, quedó testimoniado por las dos mil personas que le rindieron un sentido homenaje en la tarde del domingo 11 de junio. El MOIR exalta la memoria del camarada César Almendrales como modelo de dirigente revolucionario, siempre leal a la clase obrera, siempre comprometido con la causa sagrada de la liberación de nuestro pueblo. Al mismo tiempo, condena de una manera enérgica este vil y execrable crimen.