El 21 de diciembre se realizó en el Teatro, Municipal de Quimbaya, Quindío, un emotivo acto nacional de la Juventud Patriótica en respaldo a las candidaturas del BDR y el MOIR El evento fue presidido por el candidato al Senado, Jorge Santos, y por Marcelo Torres, jefe del debate electoral; Fernando Ruiz, secretario regional del MOIR en Quindío; Miguel Pardo y Pascual Amézquita, dirigentes nacionales de la JUPA; Gustavo Obando y Henry Ortiz, jefes de la JUPA en ese departamento; Rubén Darío Guevara, dirigente juvenil de la zona cafetera; Raúl Moreno, dirigente sindical; Alfonso Robayo, integrante de la secretaría ejecutiva del Consejo Nacional Superior Estudiantil, y Wilson Marín, presidente de la federación de Estudiantes del Quindío. Asistieron más de 350 delegados provenientes de quince departamentos.
Los dirigentes de la JUPA rechazaron la presencia de soldados norteamericanos en Colombia y calificaron de absurdos los pretextos esgrimidos por el gobierno para justificarla. Denunciaron asimismo la Situación desesperada por la que pasa la juventud, ante la desprotección oficial a la caficultura, la agricultura, la industria y la educación pública.
Jorge Santos afirmó que la resistencia civil, a la cual ha convocado el MOIR a la sociedad colombiana, cobra cada vez mayor vigencia. La conquista de una curul en el Senado se constituirá en una trinchera de combate, agregó el candidato.