Numerosas organizaciones anapistas del departamento del Valle del Cauca emitieron el mes pasado una resolución en la que condenan enérgicamente la adhesión del sector que dirige María Eugenia Rojas a la candidatura proimperialista de Belisario Betancur, al tiempo que formulan su determinación de trabajar por la unidad de las fuerzas revolucionarias de Colombia.
La Juventud y el Comité Obrero anapista del Valle, el Comando Municipal de Cali, el Comité Femenino, los comandos de la zona 1, y el Comité Coordinador de Calí.
1. Que la situación política a nivel nacional exige la alianza de los grupos de oposición para derrotar al capitalismo y a su gobierno.
2. Que en estos momentos, los politiqueros de la reacción, infiltrados en nuestras filas con el fin de desorientar a los anapistas, exponen en una carta su adhesión al candidato de la reacción, Belisario Betancur.
3. Que tal actitud ha provocado reacciones de perplejidad y de indignación en las masas anapistas.
Resuelve:
1. Confirmar nuestro deseo de combatir aliados con los grupos de oposición revolucionaria.
2. Protestar y desautorizar las declaraciones que en nombre de ANAPO formuló el reaccionario señor Hernando Segura Perdomo, respaldando la candidatura oligárquica de Belisario Betancur, por cuanto es fiel servidor del capitalismo y agente incondicional del imperialismo norteamericano, y su gobierno afectaría los intereses de las clases populares.
3. Alertar a toda la militancia anapista sobre la actitud oportunista de adherir a candidatos de la caverna capitalista como Belisario, Lleras o Turbay, y reiterar nuestra decisión de continuar firmes con los postulados del General Rojas Pinilla, de propender revolucionariamente por un Estado Socialista.
Parágrafo: transcríbase la presente resolución a la Directora Nacional del Partido, María Eugenia Rojas de Moreno Díaz, al senador Hernando Segura Perdomo y publíquese por carteles.