MENSAJE DEL MOIR AL PARTIDO COMUNISTA

Compañero Jaime Caicedo, secretario general,

y demás dirigentes del Partido Comunista Colombiano:

Al cumplir 70 años de existencia política, expresamos nuestro reconocimiento a las luchas que en diferentes etapas ha librado el Partido Comunista Colombiano por la democracia y el progreso del país. Sea ocasión también de reiterarles nuestras condolencias por la reciente muerte del compañero Gilberto Vieira.

Consideramos que en este evento de celebración de siete décadas de trajinar político de su organización partidaria, nuestro mejor saludo es reafirmar ante ustedes la posición de principios del MOIR frente a la mayor crisis que ha enfrentado Colombia, sintetizada así:

Levantar las banderas de lucha y, siempre junto a las masas como protagonistas principales, marchar contra todos los planes que en lo económico, lo político y lo militar está imponiendo el gobierno de Estados Unidos contra nuestra nación, de los cuales el Plan Colombia es una prueba tan fehaciente como abominable.

Oponer, de palabra y de hecho, firme resistencia contra con las diversas formas de intervencionismo que para la aplicación de esos planes utiliza Washington.

Combatir todas y cada una de las políticas de servilismo pro-imperialista que actualmente desarrolla el gobierno de Andrés Pastrana, políticas que quebrantan nuestra soberanía y convierten a la nación en objeto de la estrategia de recolonización norteamericana.

En consecuencia, creemos que el 70 aniversario del Partido Comunista Colombiano se celebra en tiempos propicios para llamar a la participación activa y militante en el Paro Nacional de Protesta a realizarse el 3 de agosto próximo, el cual constituirá una muestra más del rumbo de unidad y resistencia que están adoptando la clase obrera y el pueblo en aras de su liberación definitiva.

Reciban ustedes un saludo revolucionario,

Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, MOIR.

Héctor Valencia,

Secretario general.