El jueves 13 de febrero en las horas de la mañana en Mistrató, cuando adelantaba faenas propias de su actividad como agricultor, fue asesinado en su finca el dirigente agrario y social, Arlés Marín. Durante varios años fue destacado concejal de ese municipio y presidente del Concejo en el año 2001.
Arlés Marín se distinguió por el gran amor que sentía por su terruño al cual le dedicó sus energías y desvelos durante la mayor parte de su vida. Siempre encabezó las nobles causas que perseguían progreso y bienestar para los suyos y, en particular las de los sectores rurales, de los cafeteros y paneleros. Nunca escatimó esfuerzo para velar por sus intereses y derechos y para efectuar las labores pertinentes, las cuales llevó a cabo dentro de los cauces civiles y de manera abierta confiando en la justeza de sus razones y en el respaldo de la comunidad.
Arlés Marín deja un vacío inmenso en la vida ciudadana de Mistrató. No será fácil sustituir a alguien que era una de las más lúcidas mentes de ese municipio y a un patriota auténtico que amaba con sinceridad y sin medida a su nación. La Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria, a la cual perteneció Arlés como directivo nacional de la Unidad Panelera, presenta a sus coterráneos, a su hija y a todos sus familiares las más sentidas condolencias, expresa públicamente el repudio al crimen cometido contra él y lamenta su desaparición.
AURELIO SUAREZ MONTOYA
Director Ejecutivo
Pereira, febrero 13 de 2003