EL GOBIERNO IMPIDIÓ LA PRESENCIA DEL MÁXIMO LÍDER UNIVERSITARIO EN EL ENCUENTRO DEL FRENTE POPULAR-MOIR
El miércoles 23 de febrero fueron arbitrariamente detenidos en Barranquilla por agentes del DAS y por orden directa del Gobernador del Atlántico Abello Roca, los compañeros dirigentes del MOIR, Marcelo Torres, Alvaro Rodríguez, Germán Patiño y Alejandro Manzzoli, cuando desarrollaban actividades de agitación electoral por FRENTE POPULAR-MOIR en la Costa Atlántica.
La justificación inicial que dio el gobierno a este arbitrario impedimento de nuestra campaña electoral fue un supuesto “sabotaje” organizado por el MOIR en la ciudad de Cartagena a los Presidentes Lanusse y Pastrana quienes arribarían a esta ciudad el sábado 26. Posteriormente se protestó perturbación del orden público bajo el régimen del decreto 290 por portar propaganda partidista electoral!.
Los compañeros fueron trasladados a la cárcel municipal de Barranquilla donde permanecieron detenidos hasta el lunes 28 de febrero, lo cual imposibilitó su asistencia al Gran Encuentro Revolucionario del FRENTE POPULAR-MOIR realizado en Bogotá los días 26 y 27 de febrero. Al mismo tiempo que se cometía este atropello contra los mencionados dirigentes del MOIR, el Secretario de Gobierno del Atlántico respondía a la carta enviada en días anteriores por nuestro Comando Local de Barranquilla y otorgaba “plenas garantías” (!) al FRENTE POPULAR-MOIR para el desarrollo de su campaña electoral.