Declaración del senador Jorge Enrique Robledo
«Soy consciente de que es duro calificar de robo lo que quieren hacer en Telecom. El multimillonario mexicano Carlos Slim solo dará por más de la mitad de Telecom 150 millones de dólares, pues el resto, hasta llegar a 1.700 millones de dólares, los pagará con las propias utilidades de la empresa y a lo largo de quince años. ¿Cómo calificar que se entregue a solo 136 dólares cada línea instalada de propiedad de Telecom?
«Las cifras son elocuentes. Telecom tiene dos millones ciento noventa mil líneas. Es una empresa que el año pasado obtuvo utilidades operacionales por cuatrocientos mil millones de pesos (152 millones de dólares) sobre ingresos de novecientos setenta y nueve mil millones, lo que da un margen operacional del 48%, el mejor del sector de las telecomunicaciones; controla el 60% de la larga distancia nacional y el 40% de la larga distancia internacional.
«Es sabido que lo más promisorio en las telecomunicaciones no son los celulares sino la telefonía fija, porque es la que permite mover por Internet todos los negocios de banda ancha y de transmisión de voz, de datos y de imágenes. Así como la telefonía IP, que es el futuro de las llamadas de larga distancia.
«Que el gobierno nacional nos explique por qué el señor Fabio Echeverri Correa, presidente de la junta directiva de Telecom, un negociante famoso en Colombia, resulta ser tan pésimo cuando se trata de hacer negocios con el patrimonio del Estado».