Declaración Pública: LAMENTABLE DESAPARICIÓN DE ARLES MARÍN

El jueves 13 de febrero en las horas de la mañana en Mistrató, cuando adelantaba faenas propias de su actividad como agricultor, fue asesinado en su finca el dirigente agrario y social, Arlés Marín. Durante varios años fue destacado concejal de ese municipio y presidente del Concejo en el año 2001.

Arlés Marín se distinguió por el gran amor que sentía por su terruño al cual le dedicó sus energías y desvelos durante la mayor parte de su vida. Siempre encabezó las nobles causas que perseguían progreso y bienestar para los suyos y, en particular las de los sectores rurales, de los cafeteros y paneleros. Nunca escatimó esfuerzo para velar por sus intereses y derechos y para efectuar las labores pertinentes, las cuales llevó a cabo dentro de los cauces civiles y de manera abierta confiando en la justeza de sus razones y en el respaldo de la comunidad.

Arlés Marín deja un vacío inmenso en la vida ciudadana de Mistrató. No será fácil sustituir a alguien que era una de las más lúcidas mentes de ese municipio y a un patriota auténtico que amaba con sinceridad y sin medida a su nación. La Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria, a la cual perteneció Arlés como directivo nacional de la Unidad Panelera, presenta a sus coterráneos, a su hija y a todos sus familiares las más sentidas condolencias, expresa públicamente el repudio al crimen cometido contra él y lamenta su desaparición.

AURELIO SUAREZ MONTOYA

Director Ejecutivo

Pereira, febrero 13 de 2003