El Movimiento Amplio Colombiano (MAC) ha lanzado candidatos a la Cámara de Representantes a los parlamentarios Ciro Ríos Nieto y Gilberto Zapata Isaza por las circunscripciones electorales de Santander y Antioquia respectivamente.
Estos dos parlamentarios, integrantes de la dirección nacional de la UNO, tienen una brillante trayectoria política de lucha por los intereses y aspiraciones de las clases populares. En el Congreso de la República han expresado permanentemente su respaldo para con los pueblos que luchan contra la agresión imperialista, por la revolución y el socialismo. Así mismo, han exigido al gobierno colombiano la apertura de relaciones diplomáticas, comerciales y culturales con la República Popular China, la República Democrática del Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y con Cuba.
Sin temor ni vacilaciones han denunciado los atropellos de los terratenientes y las fuerzas gubernamentales contra el campesinado colombiano, la represión ejercida por la oligarquía contra la clase obrera y el pueblo en general, la entrega vergonzosa que las clases dominantes hacen de nuestros recursos naturales y de la soberanía nacional al imperialismo norteamericano.
Como militantes de la oposición revolucionaria no vacilaron en abandonar las filas del MRL cuando este movimiento se fusionó al partido liberal y posteriormente de la ANAPO cuando después de los hechos de abril de 1970, la dirección nacional de este movimiento se negó a adoptar un programa acorde con los intereses de las masas oprimidas, exigencia hecha por un grupo importante de parlamentarios.
Con los senadores Hernando Echeverri Mejía y Manuel Bayona Carrascal, fundaron el Movimiento Amplio Colombiano, organización política que sirvió de factor aglutinante y obligatorio a otras fuerzas políticas para la constitución de la UNO.
El pueblo sencillo y trabajador de Antioquia y Santander tienen en Gilberto Zapata Isaza y Ciro Ríos Nieto dos incansables defensores de sus intereses y no dudará en expresarles su respaldo masivo el 21 de abril de 1974. El MOIR acoge con beneplácito la postulación hecha por la UNO de estos dos compañeros de lucha.