El 9,10 y 11 de marzo, los compañeros Alberto Zalamea, Francisco Mosquera y Marcelo Torres, máximos dirigentes del Frente Popular, el MOIR y la JUPA, realizaron una victoriosa gira por Cali y Palmira.
Más de medio millar de militantes, activistas y simpatizantes les tributaron una cálida y revolucionaria recepción en el aeropuerto Palmaseca, vitoreando sus nombres, agitando centenares de banderas rojas y gritando las consignas de la Plataforma conjunta y cantando himnos y canciones revolucionarias.
En el coliseo del Colegio Santa Librada se realizó una multitudinaria concentración de obreros, campesinos, estudiantes, artesanos, pequeños comerciantes, intelectuales y otros sectores populares. El compañero Carlos Valverde, Jefe Regional de Debate en el Valle, expresó la firme decisión de los militantes del Frente Popular-MOIR en ese departamento de “dar una batalla victoriosa contra el imperialismo norteamericano y sus lacayos, la gran burguesía y los grandes terratenientes”.
Después de sus intervenciones en esta concentración que fueron aclamadas con enorme entusiasmo, Alberto Zalamea, Francisco Mosquera y Marcelo Torres se trasladaron a Palmira, en donde se efectuó un gran encuentro regional con la asistencia de delegaciones de Cartago, Buga, Candelaria, Viges y otros municipios del Valle. Allí, en medio del mayor fervor revolucionario, se reiteraron los principios de lucha del Frente Popular-MOIR y la irrestricta solidaridad con las luchas de la clase obrera, el campesinado, el estudiantado, el pueblo de Cali y el Valle contra la política opresiva y explotadora del gobierno de Pastrana y contra los oportunistas de todo tipo.