EXITOSA CONFERENCIA DE ANUC – LÍNEA SINCELEJO

Con la presencia de delegaciones de todo el país se instaló en Bogotá el pasado 20 de julio la Conferencia Nacional Campesina de la Anuc-Línea Sincelejo. Cerca de medio millar de dirigentes campesinos y de invitados especiales respondieron con entusiasmo a las consignas del encuentro, de “¡Tierra, democracia, liberación nacional!”, “¡Construyamos la alianza obrero-campesina!” y “¡Viva Nicaragua revolucionaria!”.

La intervención inaugural del evento estuvo a cargo del compañero Froilan Rivera. Seguidamente presentaron sus saludos Álvaro Bernal Segura por la Anapo y Otto Ñañez por el MOIR, Eduardo Urrea por la Liga M-L y los CDPR, Abel Rodríguez por Fecode y Jaime Castilla por la USO. También se solidarizó con la Conferencia el Periodista Alberto Mendoza Morales. El informe central lo rindió ante la plenaria el compañero Miguel Gamboa. El día de la clausura, el 22 de julio, todas las delegaciones recibieron con emoción la visita y las palabras del dirigente nacional de la Anapo y del FUP, Jaime Piedrahita Cardona quien asaltó las indoblegables luchas de los pobres del campo y urgió realizar la tarea de su unificación en una sola organización nacional.

Finalmente, la Conferencia aprobó una Declaración General. El documento dice en uno de sus apartes: “La fuerza de los pobres del campo se desarrollará si cuenta con una línea clara que indique el rumbo justo y eduque a los campesinos para que puedan salir de la opresión en que viven. Tal línea no puede ser otra que la de unirnos todos los campesinos a realizar una revolución agraria que derroque el poder de los terratenientes; tal línea no puede línea no puede otra que la de unirnos los obreros y los campesinos y el resto del pueblo en una lucha revolucionaria contra la oligarquía y el imperialismo norteamericano”.