Alberto Herrera, secretario regional del MOIR en Bolívar, expidió una declaración en la que denuncia la política del alcalde Paniza de subastar las empresas de la Heroica. Señala que en su afán de privatizar Telecartagena, el burgomaestre ha acudido a presionar al concejo y a confundir a la opinión pública. Es así como aduce que las privatizaciones se originan en la deficiencia de las empresas y en las dificultades financieras del distrito.
La verdad es que el abultado endeudamiento es el causante del desbarajuste. La deuda de la ciudad pasó de 10 mil millones de pesos en 1992 a 56 mil millones en 1995. Como consecuencia, el servicio de la deuda se disparó de 5 mil millones de pesos en 1993 a 26 mil millones en 1996 y llegará a 45 mil millones en el 97.
Un ejemplo de la lesiva política de privatización lo constituye el negocio con la española Aguacar. Paniza le cedió la infraestructura de las liquidadas Empresas Públicas sin ninguna contraprestación y la descargó de la responsabilidad del pago de los mil doscientos pensionados que quedaron a cargo del distrito.