El 1 de marzo en el Concejo Distrital varias organizaciones políticas y personalidades de la izquierda se citaron para acordar, en lo inmediato, significativas tareas conjuntas y a su vez plantear una perspectiva unitaria de mayor alcance.
Asistieron: el Partido Comunista, encabezado por su secretario general, compañero Jaime Caicedo; el representante a la Cámara Adolfo Bula y Fernando Hernández de la Corriente de Renovación Socialista; Gloria Quiceno de Alianza Democrática M19; Fermín González del Movimiento Posadista; el concejal de Bogotá Roberto Correa, y Alfonso Hoyos. La delegación del Moir estuvo presidida por el compañero Marcelo Torres, jefe de la comisión política del Partido.
Marcelo resaltó la importancia que el Moir le confería al encuentro, y señaló los criterios que consideramos deben guiar una acción unitaria: Enfrentar la dominación norteamericana, manifiesta en la actualidad en una intervención sin antecedentes, como causa fundamental de los males de la nación. Remarcó la necesidad de enfrentar la indigna política de sumisión de Samper ante el imperio. Planteó que se avizora un ascenso de la lucha popular en el cual el movimiento obrero jugará el papel principal, pero al que deberán vincularse otros sectores sociales, políticos y empresariales. Resaltó la importancia de defender la democracia política y resguardarlas garantías para las fuerzas minoritarias. Insistió en la necesidad de una salida política al conflicto armado, ya que la escalada violenta repercute negativamente en la lucha del pueblo. Destacó nuestro apoyo al Comando Nacional Unitario.
El encuentro concluyó con la elaboración de un comunicado conjunto en defensa de la soberanía y de apoyo al mitin del 5 de marzo frente a la embajada gringa.