VIL ASESINATO DE RODRIGO ROJAS, DIRIGENTE DE LA USO

Rodrigo Rojas Acosta, miembro del comité local del MOIR en Barrancabermeja y secretario de la subdirectiva de la USO, cayó asesinado el 25 de octubre, a las 9 y 30 de la noche, frente a la puerta de su casa, situada en el barrio Luis Eduardo Rolón de esta ciudad. Los dos bandidos que lo estaban acechando le dispararon a quemarropa. El compañero Rojas se perfilaba, como el más destacado de nuestros cuadros jóvenes en el frente petrolero.

El camarada Rojas había nacido en Medellín hace 28 años. Siendo estudiante de bachillerato en el Instituto Nacional de Educación Media, INEM, se vinculó a la Juventud Patriótica, la organización juvenil del MOIR. Por la misma época hizo parte del Club La Comuna del barrio Manrique, donde sobresalió por su entusiasmo y capacidad de liderazgo.

Tras un paso fugaz por la Universidad de Antioquia, viajó a Barrancabermeja y entró allí a laborar en Ecopetrol. Elegido hace apenas dos años al, cargo sindical, logró ganarse el corazón de los trabajadores por el desinterés y la alegría con que impulsaba las tareas revolucionarias. Horas antes de morir había inscrito su nombre para las nuevas elecciones de la organización, en las que figuraba como una de las cabezas de lista.

Consecuente con los ideales que pregonaba, nuestro compañero fue ejemplar en su militancia, preocupado en todo instante por cumplir el deber que le imponía su condición de dirigente. El mejor homenaje que los moiristas podemos rendir a su memoria es el de proseguir sin desfallecimientos en la lucha por liberar a la nación colombiana y por sacar avantes los intereses fundamentales de la clase obrera.