EL MOIR, CON DIECIOCHO CONCEJALES Y TRES DIPUTADOS

El MOIR cuenta con dieciocho concejales y tres diputados, además de buen número de aliados en los distintos departamentos. Los diputados son Aurelio Suárez, secretario regional de Risaralda; Raúl Arroyave, dirigente de Fecode, en Cesar, y Omar Barón, en Caquetá. Raúl Horacio Mecías, segundo renglón en una lista efectiva a la asamblea del Magdalena, compartirá el período con el aliado liberal.

Los concejales son Diógenes Orjuela, en Villavicencio; Rodolfo Gutiérrez, en Barranca, quien sustituye al actual senador Jorge Santos; Oscar Gutiérrez, en Chinchiná; César Almendrales, en San Alberto, Cesar Rubén Valdés, en Girardot; Hernando Muñetón, en Puerto Boyacá; Carlos Peñalosa, en Codazzi; Carlos Benavides, en Túquerres; Fidel Rondón, en Lérida, Tolima; Alonso Osorio, en Fresno, Tolima; Alfonso Gómez, en Roldanillo, Valle; Luis Escobar, en Puerto López, Meta; Alberto Cano, en Guática, y Harry Fúneme, en Chaparral. Varios moiristas fueron elegidos en segundo renglón, con el compromiso de compartir período. Entre ellos, Francisco Mosquera, en El Bagre; Rubiel Arana, en Andalucía, Valle; Antenógenes Mejía y Osvaldo Aguilar, en Curumaní y La Jagua, Cesar. En Risaralda, el Frente de Acción Cafetera y Gremial, al que se integró nuestro Partido, sacó un diputado y once concejales.

En Bogotá fue elegido concejal con nuestro apoyo el compañero Francisco Pareja, del Movimiento Renovación en Marcha. El compañero Pareja acaba de realizar un resonante debate en defensa de los trabajadores del Distrito y de su pliego de peticiones.