EMPIEZA LA CAMPAÑA

Con una serie de masivos actos públicos en los principales municipios de la región del Magdalena Medio, el Frente por la Unidad del Pueblo dio comienzo a la contienda electoral, la que se llevará a todos los rincones de la patria y agitará el programa revolucionario con el que se ha comprometido. La candidata presidencial del Frente y dirigente del MIL, Consuelo de Montejo, encabezó la comitiva del FUP; la acompañaron Jaime Piedrahíta Cardona, líder nacional de Anapo Revolucionaria, y Carlos Valverde, y Marcelo Torres, dirigentes del MOIR.

En todos los lugares en los que se hicieron presentes los oradores del FUP, las gentes manifestaron su simpatía y su respaldo a los postulados antiimperialistas y antioligárquicos enunciados por Consuelo y demás camaradas.

Entre el 31 de julio y el 2 de agosto se realizaron concentraciones en La Dorada, Fresno Puerto Boyacá, Puerto Triunfo, La Sierra y Puerto Berrío. Además de los dirigentes nacionales, hicieron uso de la palabra en los diferentes actos, a nombre del MOIR, Álvaro Bedoya, Eduardo Muñetón, Fernando Guerra, John Ospina, Antonio Murcia y Luis A. Acevedo.

En Puerto Triunfo, Antioquia, se llevó a cabo un emocionante desfile en memoria de Oscar Restrepo, recientemente asesinado por esbirros del régimen. Consuelo marchó a la cabeza de centenares de personas hasta el cementerio local, donde fue depositada una ofrenda floral, en la tumba del camarada sacrificado. En todas las manifestaciones, los representantes del FUP expresaron su condena al abominable crimen.

En varios de los sitios visitados, consuelo intercambió opiniones con integrantes de las masas populares y se informó sobre sus problemas cotidianos. Conversó con pescadores en La Dorada y Puerto Salgar, con trabajadores del cemento en Puerto Boyacá y La sierra y con labradores y colonos de las laderas del Magdalena.