Atendiendo una invitación del MOIR visitaron nuestro país, entre el 12 y el 14 de septiembre pasado, delegaciones de varios partidos revolucionarios de América Latina. A Bogotá llegaron representantes del Partido Comunista del Perú “Patria Roja”, de la Liga socialista de Venezuela y de la Organización Revolucionaria “Compañero”, de México.
Durante dos días, los camaradas de los partidos hermanos sostuvieron conversaciones con miembros de la dirección nacional del MOIR y su secretario general, Francisco Mosquera.
Se intercambiaron puntos de vista acerca de la lucha que libran los pueblos del Continente por alcanzar su independencia y soberanía nacionales frente al imperialismo norteamericano. De igual modo se discutió ampliamente el problema de las ambiciones expansionistas de la Unión Soviética en el Hemisferio y de las actividades que realizan La Habana y los partidos revisionistas para facilitar la penetración del socialimperialismo.
El sábado 12 se llevó a cabo un acto de masas para dar la bienvenida a los compañeros visitantes, en el cual hicieron uso de la palabra, en su orden, Enrique Daza, del MOIR; Antonio Martínez, de la Organización Revolucionaria “Compañero”; Oscar Bataglini, de la Liga Socialista de Venezuela y Rolando Breña, del Partido Comunista del Perú.
(A continuación reproducimos apartes de los discursos pronunciados).