Bajo el lema de “Lucha contra el despotismo turbayista, contra las camarillas traidoras de UTC y CTC y contra la conciliación de la CSTC”, se realizó en Bogotá del 24 al 29 de noviembre la XXX Asamblea Nacional de Sittelecom, en la cual midieron fuerzas el sector revolucionario, encabezado por Agustín González, y la contracorriente mamerta. En la confrontación tomaron parte 145 delegados, que representaron a 12.000 trabajadores y a siete regionales y 31 sub-directivas. Los dirigentes del Comité Regional de Solidaridad de Cundinamarca asistieron como delegados fraternales y fueron invitados a ocupar la mesa directiva.
La reunión fue victoriosa para el sindicalismo independiente, puesto que repudió la traición de las centrales gubernistas UTC y CTC, así como el celestinaje de la CSTC, y puso en franca minoría la plancha auspiciada por el partido revisionista. Además, aprobó el pliego petitorio que fue presentado a la empresa en diciembre.
Agustín González, reelegido como presidente del sindicato, rindió el informe central ante los delegados y condenó la política que adelanta el Partido Comunista en el movimiento obrero. Tras denunciar el II Foro por los Derechos Humanos, González dijo: “Lo que más indignación causa es que quienes comandan el esfuerzo por mantener viva en la mente de nuestro pueblo la reaccionaria tradición de 160 años de despótico republicanismo burgués, sean quienes se llaman a sí mismos Partido Comunista, cuando no pasan de ser una adocenada caterva de vencejos liberales. ¿Pues qué otra manera hay de llamar a quienes promueven la división del movimiento obrero aupando la política pro-gobernista y conciliadora del Consejo Nacional Sindical? ¿Hay alguien en esta asamblea que defienda los turbios manejos de las camarillas vende-obreros de la UTC y la CTC?