En el día de hoy, 5 de noviembre, falleció en Bogotá José Jaramillo Giraldo. El infausto suceso enluta las banderas del MOIR e invade de profundo pesar a su militancia.
José Jaramillo Giraldo fue un notable dirigente de nuestro pueblo, el máximo inspirador de la corriente revolucionaria de Anapo y uno de los fundadores del FUP. No obstante ser víctima de penosa y prolongada enfermedad, su infatigable espíritu de luchador nato y el contagioso fervor con que adelantó siempre las actividades revolucionarias, le ganaron la admiración y el aprecio no sólo de los partidos integrantes del Frente sino del sinnúmero de gentes sencillas que lo conocieron y lo amaron. La aleccionadora dedicación de todas sus energías en la última etapa de su vida a la suprema empresa de echar a andar la unidad de los oprimidos de Colombia, hará imperecedero su nombre en los anales de nuestra revolución. Las vigorosas intervenciones suyas, clamando contra los poderosos y por la insubordinación de los desheredados, seguirán resonando por todos los confines de la patria. Venciendo la adversidad y haciendo gala de entusiasmo participó en las tareas preparatorias del III Foro del FUP. Las emocionantes palabras enviadas a Pereira a los delegados del Foro, llamando al combate contra el despotismo y el oportunismo, fueron el postrer mensaje de rebeldía que nos dirigiera, al que responderemos lealmente, invocando su ejemplo y honrando su memoria.
El MOIR manifiesta el inmenso dolor que le produce la desaparición de José Jaramillo Giraldo, el amigo y compañero de inolvidables batallas, especialmente en estos momentos cruciales dela historia del país, cuando las masas empobrecidas tanto esperaban de su valerosa conducta y de su oportuno consejo. Sobreponiéndonos a está perdida irreparable, declaramos que redoblaremos esfuerzos en el empeño de cimentar entre el pueblo los postulados revolucionarios que con él agitamos a lo largo y ancho de Colombia.