¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

Acto conjunto de las cuatro Centrales y el sindicalismo independiente

40.000 personas desbordaron la Plaza de la Gobernación de Bogotá, el 1° de Mayo, para conmemorar el día Internacional del Proletariado. El grandioso acto fue convocado conjuntamente por el Consejo Nacional Sindical, integrado por las cuatro Centrales, y el sindicalismo independiente, agrupado en el Comité Nacional de Solidaridad. Tanto en la capital como en el resto del país, la clase obrera proclamó, a una voz, su decisión de conquistar la liberación nacional y el socialismo.

La combativa celebración se inició en La Hortúa, a las 10 a.m., con un multitudinario desfile. Decenas de sindicatos afiliados a las Centrales avanzaron por la Carrera Décima, con las banderas desplegadas, seguidos por Fecode, Sintracreditario, Sittelecom, Aceb, el Comité Intersindical del Distrito y otras movilizaciones independientes. Marcharon después, cerrando la imponente movilización, los partidos revolucionarios y de la posición. La ANAPO, el MOIR, los MNDP, los CDPR y la URC, integrantes del Frente por la Unidad del Pueblo, se hicieron presentes en la jornada unitaria, encabezados por Álvaro Bernal Segura, Carlos Bula Camacho, Otto Ñañez, Marcelo Torres, Avelino Niño, Miguel Gamboa y Nicolás Valencia, dirigentes nacionales del FUP. Tomaron parte en el desfile, además, la UNO, el PST y la URS.

Ante la entusiasta multitud que poco después se congregó en la Plaza de la Gobernación, hicieron uso de la palabra Apecides Alvis, secretario general de la CTC; Gustavo Osorio, vicepresidente de la CSTC; Edgar Dussán, presidente de Fecode, en representación del Comité Nacional de Solidaridad, Víctor Baena, presidente de la CGT y Nabor Zuluaga, secretario de educación de la UTC.