Actos de apoyo a los mineros de Amagá se efectuaron el 12 y 19 de agosto en Medellín y Bogotá, respectivamente, convocados por los Comités Regionales de Solidaridad de Antioquia y Cundinamarca. Miles de personas escucharon a Hernán Taborda, presidente del Sindicato, quien relató con voz enardecida y vigorosa, entrecortada más de una vez por el dolor, cómo el 14 de julio tuvieron que pelear hasta para enterrar a los muertos.
La Unión R.S., el Bloque Socialista, la Liga Comunista Revolucionaria, la Unión Comunista Revolucionaria, los Comités Democráticos Populares Revolucionarios y el MOIR, así como numerosas organizaciones sindicales, se hicieron presentes en el acto del Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá. Ante millares de asistentes, el dirigente obrero comenzó así su intervención: «Traigo la voz enlutada, pero también unitaria y revolucionaria de los mineros de Amagá. Vengo a decir aquí que los culpables de la tragedia son la empresa y el gobierno. ¡Esto nunca, nunca lo olvidaremos, compañeros»!
Taborda terminó agradeciendo la solidaridad y brindando total respaldo a las huelgas que en la actualidad adelanta el proletariado colombiano.