En Pasto, los ciudadanos desinflaron centenares de neumáticos y apedrearon a las tropas lopistas que querían acallarlos. Un bus ardió en el barrio San Ignacio por violar la orden de paro.
En Ipiales y Tumaco se efectuaron manifestaciones y la policía detuvo, en la primera ciudad, a tres estudiantes. En el puerto tumaqueño fueron privados de la libertad los compañeros del MOIR, Jorge Ortiz y Alberto Zárate. En la capital de Nariño, 16 activistas de las protestas estuvieron retenidos, entre ellos Alejandro Jurado Miel, directivo del Sindicato de la Caja Agraria, y trabajadores de carreteras que abandonaron sus frentes de operación.
Claudio Torres Pérez, Luis Hugo Noguera, Humberto Vela Huertas, Jesús Ortiz y Carlos Humberto Henríquez, periodistas y trabajadores de la emisora Voz del Galeras, pagaron prisión por atreverse a romper la mordaza que el régimen lopista estableció para las informaciones radicales.
El secretario del MOIR en Nariño, Heraldo Romero, fue detenido y condenado a 60 días de prisión. El cabildo municipal aprobó una proposición de respaldo al camarada Romero, demandando su inmediata libertad.