La ANUC desea que las fuerzas participantes en este Foro hagan una contribución positiva al proceso de organización y lucha revolucionaria de nuestro pueblo que aspira y necesita profundizar el combate contra la oligarquía, el imperialismo yanqui y el hegemonismo de las superpotencias.
Nuestra organización fue invitada a participar oficialmente en el desarrollo de este Foro y con delegados plenos en el organismo coordinador que se elegirá. Entendemos esta invitación como un gesto fraternal con la Anuc y como un reconocimiento a la importancia que juega el movimiento campesino en el proceso revolucionario colombiano.
Tomamos muy en cuenta esta actitud, que de nuestra parte será correspondida redoblando esfuerzos para impulsar un ambiente de relaciones fraternales con los sectores que intervienen en el Foro. Sin embargo, diversos factores nos llevaron a participar como delegados observadores, lo que no debe entenderse como una actitud indiferente ante los diversos esfuerzos unitarios en que están empeñados los revolucionarios y el pueblo colombiano. El campesinado y su principal organización de masas, la ANUC, han comprendido que solo tienen contradicciones antagónicas con los terratenientes, la gran burguesía, el imperialismo yanqui y el hegemonismo. En este sentido no puede menos que interesarnos que se desarrollen las fuerzas que en una u otra forma ayuden a golpear estos blancos.
El 21 de febrero se dará comienzo al Cuarto Congreso Nacional Campesino de ANUC que pasará revista al problema agrario, hará un balance del desarrollo de la organización y la lucha campesina, tomará medidas para estrechar la unidad con el resto del pueblo y la clase obrara, en primer lugar, y también aprobará una plataforma de lucha. Solicitamos que este Foro se pronuncie en apoyo al Cuarto Congreso de ANUC que constituye también un paso adelante en el proceso revolucionario.
En aras de impulsar un mayor acercamiento y una mayor compresión sobre el carácter y la actividad de ANUC, hemos extendido invitación a los sectores comprometidos en el Foro, a que se hagan presentes mediante delegados en nuestro Congreso.
¡Viva la lucha de todos los sectores explotados de Colombia!
¡Éxitos para el Foro de la Oposición Popular y Revolucionaria!