CONDENADO EL CONCEJAL LUIS ALBERTO JIMÉNEZ

Bogotá Chía manejan a su antojo en su beneficio personal la población, el concejal de la oposición Luis Alberto Jiménez, miembro del Partido Socialista, y Guillermo Cubillos, concejal del MIL, fueron detenidos en una manifestación que se realizaba frente a las puertas del Concejo cuando las encontraron cerradas con candado por órdenes de Bogotá Chía, quien así trataba de impedir las sesiones del cabildo.

Un alcalde ad-hoc nombrado por el gobierno de Cundinamarca, con el din de aparenta imparcialidad, juzgó a los detenidos violando hasta el mismo decreto 1533 pues fijó la audiencia publica para diez días después, siendo que reglamentariamente esta debe realizarse antes de las 72 horas siguientes a la detención. Declaraciones amañadas de 4 agentes de la policía, entorpecimiento de las declaraciones de la ciudadanía, disminución del tiempo de las intervenciones de la defensa, compañero Jaime Moreno, dejó constancia de estas arbitrariedades. Después de una hora de intervención, donde quedó totalmente destruida la fundamentación del juicio, pidió la absolución y la libertad inmediata para los detenidos. Cinco horas después, contra toda evidencia, se condenó a los ediles Jiménez y Cubillos a 60 días de cárcel al primero y 7 al segundo.

Tamaño desafuero responde a la pretensión de acallar la protesta popular e impedir que el concejal Jiménez realice la campaña electoral.