CONCRETAR PLAN DE ACCION DEL COMANDO UNITARIO

Gustavo Triana, intervención en el canal CityTV, el 12 de febrero de 2001

Los trabajadores de Bavaria, del Grupo Santodomingo, completan hoy 55 días en huelga, enfrentando un contrapliego que pretende arrebatarles las garantías relativas a la estabilidad laboral y la seguridad social.

El MOIR respalda la huelga de Bavaria e igualmente manifiesta su reconocimiento a la valerosa resistencia que los trabajadores de la Cruz Roja adelantan contra el contrapliego presentado por esa institución.

Ambas son ejemplares batallas que señalan el camino a seguir ante los nefastos anuncios de reforma pensional, reforma política, liquidación del Seguro Social, eliminación del financiamiento de la educación pública y el cierre de hospitales, entre otros.

Solo la lucha detendrá las medidas dictadas por el FMI y acogidas con prontitud por el gobierno de Pastrana, y evitar así que se continúe violando la soberanía económica de la nación.

Urge la concreción por parte de las Centrales Obreras del plan de acción que el Comando Nacional Unitario aprobó en reunión reciente y cuya tarea central es el paro nacional para el jueves 22 de marzo.

El MOIR exhorta a todos los colombianos que sufren las consecuencias de la política imperialista de apertura y privatizaciones a respaldar activamente este llamamiento de resistencia.