LOS VENDEOBREROS CON LOS VENDEPATRIAS: LAS CAMARILLAS DE LA UTC Y CTC CON GÓMEZ Y LÓPEZ

Fieles a su ya largo historial de entregas y traiciones a la clase obrera, Tulio Cuevas y José Raquel Mercado y sus camarillas dirigentes han renovado sus votos de fidelidad y servilismo a la oligarquía liberal-conservadora.

Después de patrocinar descarada y abiertamente las políticas del imperialismo yanqui que, como los Fondos Regionales, el recorte de los días festivos y la llamada Reforma Laboral, han sido repudiadas por todos los trabajadores de Colombia, pretenden ahora, en su bajo y mediocre papel de celestinas de la reacción, que los obreros voten por sus enemigos más encarnizados y odiados.

Aunque han pregonado que los sindicatos y las centrales deben ser “apolíticos”, ahora canturrean alabanzas a los máximos personeros de los partidos políticos de la burguesía y los terratenientes, Alfonso López y Alvaro Gómez, ambos igualmente comprometidos con los planes imperialistas. Bien se entiende que la “apoliticidad” de Cuevas y Mercado va solo dirigida contra las políticas revolucionarias que empuña el proletariado.

Este par de renegados y vendeobreros, en trance de tener que unir a la UTC y a la CTC por su creciente debilidad, se ven ahora más desenmascarados. Miles de obreros han comprendido que solo el Programa antiimperialista y democrático de la UNO, comprometido en la unidad combativa de los sindicatos en una CENTRAL UNITARIA, representa la única alternativa posible para enfrentar a sus enemigos y avanzar hacia la batalla definitiva por la liberación nacional.