En la discusión del actual pliego de peticiones, los obreros de Vanitex se han tenido que enfrentar a la posición recalcitrante y antiobrera de la empresa, que viene tratando de aplicarles todos los puntos de la política imperialista del gobierno de Pastrana contra la clase obrera colombiana. Los obreros de Vanitex han mantenido una posición combativa de defensa de sus derechos democráticos y han sabido responder a las pretensiones descabelladas de desconocer su organización de masas y de rebajar las justas peticiones que han hecho.
Habiendo terminado la etapa de conciliación sin que se haya resuelto nada los obreros se aprestan a cerrar filas alrededor de su sindicato en los actos que sean necesarios para arrancar acciones consignadas en el pliego.
También en ICOLLANTAS, empresa dominada en su totalidad por el capital monopolista yanqui, los obreros se enfrentan a la posición reaccionaria y antidemocrática de la empresa, que ha negado los puntos fundamentales del pliego de peticiones en la etapa de arreglo directo.
Ante la persistencia de esta posición de la empresa, los obreros de Icollantas también se preparan para librar las batallas que sean necesarias para la consecución de sus justas peticiones y la defensa de los derechos democráticos de la clase obrera colombiana.
EL FRENTE POPULAR-MOIR apoya efectivamente estas justas luchas de los obreros de VANITEX e ICOLLANTAS por derrotar la política antiobrera del imperialismo yanqui y por la consecución de sus reivindicaciones más sentidas.