Bucaramanga, 28 de enero. El Frente Popular de Izquierda (FREPI), encabezado por el dirigente revolucionario Mario Olarte, El Frente Popular Colombiano y el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR), con sus organizaciones:
Bloque Sindical Independiente de Santander Juventud Patriótica (JUPA), acordaron unificar sus fuerzas y participar conjuntamente en las próximas elecciones para asambleas departamentales y consejos municipales.
La decisión fue tomada por estas organizaciones, “ante la gravísima crisis nacional y conocedores de las necesidades de las amplias masas de obreros y jornaleros, campesinos pobres, campesinos medios y también campesinos ricos, que están siendo explotados por el capital imperialista norteamericano y por los grandes terratenientes a través del “Frente social” con su marcada política impopular y antinacional”.
El FREPI y el FRENTE POPULAR-MOIR orientarán la campaña electoral hacia la unificación de las fuerzas, agrupaciones políticas y personas democráticas y revolucionarias que combaten consecuentemente contra la dominación imperialista y en defensa de los intereses de las inmensas mayorías nacionales.