LOS TRABAJADORES DEL INCORA LUCHAN CONTRA MEDIDAS IMPERIALISTAS

Las directivas terratenientes del INCORA, encabezadas por Jaime Zambrano Campo se esfuerzan por aplicar el reaccionario decreto 3135 en ese instituto para clasificar a los trabajadores del INCORA como empleados públicos y destruir su organización sindical. Además están reprimiendo a los líderes de los trabajadores amenazándolos y destinándolos a los peores sitios de trabajo, desconociendo el fuero sindical que los ampara. Toda la junta directiva de SINTRADIN en Antioquia fue fragmentada y disuelta en la práctica con medidas de traslados. Igual ocurre ahora en Abrego, Tolima. Zambrano y su camarilla reaccionaria proyecta hacer lo mismo con los dirigentes y seccionales más combativas.

Pero esta política antiproletaria no tendrá asidero. Valientemente los trabajadores de INCORA se alistan para librar una dura batalla. El sindicato seccional del Meta se lanzó ya en un paro indefinido, levantando las banderas de lucha contra la clasificación como empleados públicos y por el reintegro de los compañeros despedidos.

El FRENTE POPULAR-MOIR apoya incondicionalmente la justa lucha de los trabajadores del INCORA contra las medidas reaccionarias y represivas dictadas por el imperialismo contra los trabajadores y llama a la solidaridad con su movimiento en defensa de los derechos de organización, huelga y expresión.